Las universidades del país cumplen un papel preponderante en la sociedad en general, ya que esta aporta de una u otra manera en el desarrollo de la misma. Es preciso en el articulo presentado aportar con una idea que de seguro, si se lo pone a ejecución va a plantear una salida urgente, porque esta es el ojo del huracán en los actuales momentos por la futura ley de educación, no se ejecuta la calidad educativa empezando por los estudiantes que se dejan llevar por caminos equivocados muchas veces por los mismos compañeros de las diferentes instituciones educativas (superior) del país.
Para arribar a esa universidad que todos soñamos se deben seguir diferentes pautas o senderos, uno de ellos es llegar a tener una buena reingeniería, manifiesto esto ubicando un plan estratégico sin perjudicar en nada a los jóvenes que deseen seguir una carrera profesional que requiera la sociedad actual.
Otro aspecto que influye lamentablemente de una forma negativa en tanto que existe una gran demanda y exceso de estudiantes, perjudicando a la enseñanza aprendizaje del maestro y alumno universitario. S existiese un mecanismo para regular este mal que perjudica a las universidades, como por ejemplo efectivizar un filtro de estudiantes que le agrade seguir una carrera especifica para que de este modo no se perjudique el como estudiante y el estado en el aspecto de inversión educativa refiriéndome en la superior.
La dotación de tecnología de punta es otro aspecto que estanca el desarrollo de alguna de las universidades por el fenómeno del centralismo que nos agobia, claro esta que en los actuales momentos estos se están corrigiendo gracias a los últimos años que ha acertado de una forma adecuada, por el hecho que antes de dotaba becas a estudiantes que no merecía y se marginaba al que llenaba las cualidades.
Al estado le corresponde analizar diferentes envolturas negativas para que la universidad sea una institución que todos soñamos, anhelamos para que el país de un giro visionario de progreso, empuje y coraje de todos sus miembros.
Es sin lugar a dudas que si planteamos una verdadera educación universitaria gratuita de calidad, obtendremos una mejor ciudad, país envuelto en el progreso, saldremos ganando todos porque ella es la base que nos alienta a seguir trabajando y mejorando para presenciar una mejor nación.
No nos queda otra salida que corregir errores para presentar a la sociedad en general, una universidad que lucha y camina con ideales de servicio a la comunidad. Una propuesta para mejorar la educación de nuestro país es de aportar de una forma directa en el campo de la ciencia y de aparatos tecnológicos óptimo. Recordemos que la universidad es la esencia del desarrollo, sinónimo de progreso que esta encaminada y vinculada a la sociedad.